En Paz

El primer domingo de diciembre fue el Día Mundial de la Discapacidad. El domingo anterior, el séptimo cumpleaños de Ares, que empezó un nuevo curso en un nuevo colegio, de educación especial, en septiembre. Muchas novedades y muy importantes en los últimos meses. Muchas novedades que, en otro tiempo, hubiéramos plasmado en este rincón.

Esther me invita a veces a escribir: “Podríamos…”, “No crees que deberíamos…”, “Me han dicho que ya no actualizamos…”. 
Invertimos en palabras el dinero que ahorramos en psicólogos. Escribir fue un desahogo, la mejor manera que encontramos para no volvernos locos, cuando la vida se volvió loca. 
Queremos a Ares como es. Ya no queremos a la niña que no será. Queremos sus silencios, sus cosquillas, sus ojos parlanchines, sus vídeos de YouTube en bucle, sus enfados por esperar 30 segundos en la cola del supermercado. Queremos sus miradas de dos décimas de segundos, sus frases con imágenes y sus “te quiero” sin palabras. Queremos que “taparnos con el nórdico” sea la mejor fiesta que se pueda imaginar. Queremos quererla y ya no queremos escribir; porque ya no sentimos rabia, ni pena de nosotros, ni de ella. Queremos a Ares. Y nos da igual su diagnóstico.
“En el margen” seguirá, porque a veces la vida te zarandea y es bueno tener a mano un chaleco salvavida, pero continúa como un recurso, no como una necesidad.
Ahora estamos en paz.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En Paz

  1. juan antonio moreno de pàblo dijo:

    Para nosotros también era un salvavidas poder leeros

    Mucha suerte!

  2. Ángeles dijo:

    Ares será siempre una niña feliz, tiene unos padres que la quieren con locura.Echaba de menos tener noticias de Ares. Gracias por compartir vuestros ánimos, mi correo estará siempre abierto para recibir noticias de Ares siempre que tengáis ganas de contar. Un saludo desde Sevilla

  3. jetjordijulbebcn dijo:

    Mucho ánimo y mucha fuerza. Eres buena gente, y seguro que los tuyos lo son y lo serán también. Me alegra poder oirte de vez en cuando. Me alegra que hayais encontrado fuerza y un camino que seguir.

  4. Vicky dijo:

    Gracias por vuestro testimonio y por poner en palabras el camino de emociones y sentimientos que mucho vamos transitando. Aunque nunca había escrito en este blog, he seguido vuestra historia viendo reflejos de la mía propia en muchos momentos.
    Os deseo lo mejor, me ha alegrado mucho sabes que existe esa paz a la que todos debemos aspirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s