El verano 

El verano es como la prueba del algodón: No engaña. Sin colegio, extraescolares, ni terapias, te enfrentas 24 sobre 24 al TEA. Confrontas la realidad con los deseos; y los deseos no siempre se cumplen y la realidad, a veces, es demasiado hija de puta, con perdón. Las vacaciones son, por consiguiente, el mejor momento para saber dónde estás, de dónde vienes y decidir hacia dónde debes dirigirte. 

Este ha sido el mejor verano desde que nació Ares. Hace un año apostamos por la autonomía, las salidas y las esperas. La apuesta ha sido un acierto, porque hemos podido hacer casi todo aquello que deseábamos hacer: viajar, salir, entrar, ir a playa a pasar la mañana (o la tarde), ir a comer o a cenar fuera, pasear, montar en avión, etc… En definitiva, hemos podido hacer vacaciones. Por fin.

El verano nos ha obsequiado también con algunas certezas inquietantes: El nivel de comprensión de Ares es muy limitado. Nuestra hija es dócil, moldeable y cariñosa y su comportamiento es extraordinario, lo que nos da una calidad de vida alta; pero le cuesta comprender cualquier cosa o palabra. Ante una foto de un lápiz y de su madre, si le pides, por ejemplo, que te dé ‘mamá’ no acierta; o lo hace porque tiene el 50% de opciones de hacerlo.

Las dificultades de Ares en ‘comprensión’ y ‘comunicación’ son muy importantes. Las compensa con una conducta ejemplar. El reto principal para este año ya está marcado: Elevar su nivel de comprensión. El próximo verano haremos balance.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El verano 

  1. María de Jesús dijo:

    Todos tus posts me tocan muy de cerca, veo a Maria José (mi hija) en Ares. Los admiro y respeto y deseo tengan la fortaleza necesaria para acompañar a Ares en su camino. Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s