¡Hoy es un gran día! ¡Somos noticia! Se habla de autismo en todos los medios de comunicación. Se iluminarán de azul un montón de edificios emblemáticos en España y en todo el mundo y se organizan miles de actividades para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.
Se ignora casi todo del autismo. Se dicen demasiadas cosas que no son verdad. Y las mentiras (o las medias verdades) lastran a un colectivo que lucha por la inclusión.
Las personas con autismo se comunican e interactúan. Luchan a diario por comprender un mundo a veces indescifrable; sienten y no son indiferentes, ni viven aisladas en su mundo, porque nuestro mundo es también el de ellas.
No las juzgues por un diagnóstico, por una etiqueta: Acércate y conócelas.
No emplees la palabra autista para insultar o descalificar.
¡Hoy es un gran día! ¡Somos noticia! Se habla de autismo en todos los medios de comunicación. Se iluminarán de azul un montón de edificios emblemáticos, etc… Sin embargo, lo peor de los grandes días es el día de después. Y todos los días hasta que llega otra vez el gran día.
No te olvides de las personas con autismo a partir de mañana. Dales una oportunidad todos los días. Descúbrelas. ¿Lo harás?
Felicidades a todas las personas que se preocupan por este colectivo y que luchan por enfermedades,autismo y otras más,un beso muy grande y ánimo y que está lucha algún día tenga su fruto.