Alejandra

Llegamos pronto al colegio. Lo hacemos siempre que podemos para trabajar la paciencia de Ares. Esperar no es su fuerte y la mejor manera de ampliar los márgenes de espera es esperando (perdonad la obviedad).

Llegamos pronto al colegio y la puerta estaba cerrada. Mientras esperábamos a que la abrieran se acercó una niña, a la que llamaremos Alejandra, y cogió a Ares de la mano. Nos contó que llevaba una chaqueta para devolvérsela a una niña y que Ares se portaba bien en clase. Cuando la puerta se abrió, se la llevó cogida de la mano hasta el aula.

El gesto de Alejandra visto de cerca, a quemarropa, nos encantó. Nos encantó comprobar cómo los niños desde la inocencia, desde esa visión sin etiquetas que tienen de la vida, echan una mano sin condiciones a quien lo necesita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Alejandra

  1. Rubén Redondo Romero dijo:

    Momentos que nos hacen pensar que pasan el día rodeados de las personas ideales. Muy satisfactorio y tranquilizador

  2. Ángeles dijo:

    Los niños no saben de desigualdad, los mayores somos los que los estropeamos con nuestros complejos. Además esa niña Alejandra es inteligente y sabe que Ares es su amiga y la necesita.
    Un beso para las dos y que no se rompa esa amistad.

  3. carmen dijo:

    Si Miguel Angel es asi. En los colegios ordinarios publicos o concertados con aulas de TGD es muy enriquecedor la convivencia para todos, tanto para el niño autista q percibe aunq no hable q sus compañeros le quieren y le ayudan cuando lo necesite y para los otros niños q aprenden desde pequeños q hay personas diferentes pero muy validas en la sociedad como ellos, se sienten felices por ayudar y compartir el dia a dia con su compañero diferente. Animo en esta nueva etapa!! La integracion es buena para todos!!.

  4. Daniela dijo:

    Esta mañana dos niñas se pelearon para coger a Diego de la mano…y yo que temía que quedaría marginado. Ojalá siga así…ojalá aprendan a desenvolverse en la sociedad antes de que se vuelva un poco menos amigable. Aunque espero que la convivencia desde que son tan pequeño forme a jóvenes y adultos más atentos a la diversidad.

  5. MANU ESPADA dijo:

    Te sigo desde hace tiempo, te dejo un cortometraje con una historia de cuento. Sé que también te dedicas a las palabras. https://www.youtube.com/watch?v=txxQg1FIgLY

  6. maria dijo:

    Hoy me he sentido muy triste, he escuchado a una madre como referia su preocupación hacia su hija porque mis hijas, gemelas y con TEA, empezasen el cole el próximo curso. ” y esas niñas van a ir a un colé normal?, y seguro las pondrán en el comedor y todo” me dio mucha pena darme cuenta que escucharé muchas veces esto, y de gente con estudios universitarios,… Perdona que escriba esto aquí pero me siento muy triste. Gracias por escribir y animar a otros padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s