La paciencia

La educación de un hijo obliga a tomar decisiones trascendentes a cada rato. Decisiones que tomamos muchas veces por intuición y casi siempre con miedo, sin una ruta que conduzca al éxito y sortee las dificultades que aparecen en cada etapa de la vida. La educación de un niño con autismo obliga a lo mismo, sin embargo, a la incertidumbre que generan las decisiones habituales, se suman las dudas ante un trastorno sobre el que hay pocas certezas.

Hace unos días, tuvimos que decidir si abríamos un camino nuevo con Ares. Antes de dar el sí, que al final fue un no, hablamos con algunos padres que llevan más años que nosotros recorriendo la senda del TEA.

Fue reconfortante charlar con ellos y recordar, porque tenemos que hacerlo casi a diario, que no hay atajos, sólo trabajo, y que la paciencia es un elemento fundamental para no tropezar cada dos por tres, sino cada cuatro por cuatro, que también es tropezar, pero con menos frecuencia.

PD: Llegó el calor y la piscina. Ares está encantada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La paciencia

  1. Daniela dijo:

    Dietas especiales, desintoxicación de metales pesados…creo que todos hemos considerados estas posibilidades. Pero la vía es una: trabajo y más trabajo y estimulación. Eso sí, hay muchos métodos diferentes (denver, aba, teacch…) y nosotros hemos “picado” ideas de cadauno. Poco a poco….

  2. CARMEN PALOMINO MORA dijo:

    La vida es eso sobre todo empezar y equivocarse cada día pero de todo se aprende lo vuestro os pondrá a prueba más de una vez , pero adelante q encontrareis los frutos de tanto sacrificio q se divierta en la piscina y vosotros con ellas, muchos besos para todos de todos nosotros…………..

  3. neusjoel dijo:

    Paciencia trabajo i amor a raudaules TODO junto formula mágica. Amor solo no vale no es suficiente, trabajo solo tampoco sin amor…nada es suficiente teneis en vuestras manos la formula. abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s