Testimonio

Portada libroEscribir el blog requiere escarbar por dentro; buscar las palabras entre las heridas y la esperanza. A veces descubres un post sin darte cuenta, al tropezarte con un recuerdo o con una mirada de Ares. A veces no hay manera. A veces te hacen un regalo y ahí está lo que querías decir.

En Sant Jordi, nos regalaron el libro Autisme. Trenquem el silenci amb la poesia (Autismo. Rompamos el silencio con poesía) y en la página 17 encontramos el testimonio de Gabriel, el padre de Àgatha, que queremos compartir con vosotros:

Hay un momento del día que me fascina y no es otro que el de la sensación inimaginable cuando llego a casa al atardecer y de entre la oscuridad del pasillo aparece la silueta de Àgatha con el rostro iluminado por una sonrisa tímida.

Es una maravilla y tiene un envoltorio tan mágico que te cautiva y provoca que todas las asperezas del día desaparezcan y te den unas ganas irrefrenables de abrazarla intensamente.

Probablemente, muchas sensaciones que identificamos con el amor, la ternura, la calidez de la fuerza de un abrazo, etc… las tiene almacenadas en su archivador secreto de las incomprensiones.

Al principio fue muy duro: buscar el diagnóstico médico porque no reaccionaba como cualquier otra persona… digamos normal, un montón de pruebas, preguntas y más preguntas, angustias y más angustias. Un camino lleno de curvas y tropiezos.

Pero, al final, el paso del tiempo te da a entender que tienes un regalo de los dioses del universo, un tesoro de una valía tan grande que hace que te sientas la persona más afortunada del mundo por poder disfrutar, siempre de cerca, de este angelito rebosante de una inocencia innata.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Testimonio

  1. Ángeles dijo:

    Me alegra mucho recibir éste blog, lo comparto con mis amigos y sobre todo con mi sobrina Ana, queremos que corra la voz y no se quede en un cajón. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s