Daniela

Volvíamos de la guardería. Mientras esperábamos a que el semáforo se pusiera en verde, algunos acordes de la canción Dibujos Animados de Pedro Guerra se filtraron por la ventanilla del coche. La melodía nos recordó lo mucho que nos gustaba el cantautor canario, al que descubrimos de rebote en un concierto gratuito del Festival Altaveu hace ya demasiados años.

El recuerdo, y quizás también la nostalgia, nos empujó a desempolvar los CDs que tenemos en casa y a rememorar algún tiempo pasado que fue mejor y otros que no lo fueron tanto. En esa excursión al pasado sonoro, tropezamos con la canción “Daniela del disco Raíz. La letra nos golpeó: Daniela y sus puertas; a veces sales, a veces entras. Daniela para la que es tan difícil ser y lo que hay no siempre es lo que ves y lo que ves no es siempre lo que es.

No sabemos por qué, ni para quién escribió Pedro GuerraDaniela“. Seguro que hay muchas Danielas danzando por el mundo, pero su chica nos recuerda a Ares… con sus puertas, que conducen a caminos todavía indescifrables, y para la que es tan difícil ser y comprender que lo que es no es lo que vemos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Daniela

  1. Elisa Roman dijo:

    Me ha encantado !!!!!! Seguir adelante vais por buen camino.
    Un abrazo

  2. Fe dijo:

    Me ha encantado, una vez más, vuestro nuevo post. Además a mi me gusta mucho Pedro Guerra y he podido recordar esa canción, que también hace mucho tiempo que yo no escucho. ¿Quién sería esa Daniela? ¿Sería una Ares o una Henar? Estamos pasando una época difícil porque el año que viene hay que escolarizar a Henar en un colegio y abandonará la guardería. Todo indica que será en un Centro de Educación Especial, en un aula especializada en niños con autismo. Otro cambio, otro reto, otro dolor. Sé que es lo mejor para ella y que es donde más van poder hacer crecer su potencial, pero… Tenía todavía la esperanza de que pudiera ir a un aula que aquí llaman TGD, en colegio ordinario. El orientador de la guardería nos dice que para eso se necesita una edad mental mínima de 24 meses y efectivamente, Henar no llega. Y eso que va a cumplir 3 años!!! Terremotos, como vosotros bien decíais; terremotos que vienen a perturbar nuestra ya de por sí complicada rutina.

    • enelmargen dijo:

      Hola, Fe

      Nosotros estamos igual con la escolarización. Ares irá a una USEE, que es un aula dentro del cole ordinario con un profesor de educación especial y un cuidador y pasará algunas horas en el aula “normal”.

      De eso vamos a escribir la semana que viene.

      Mucho ánimo y a superar ese terremoto.

      Un beso grande!

    • carmen dijo:

      Hola Fe, perdona q te conteste, no se de q comunidad eres, yo soy de la Comunidad de Madrid, q es donde existen las aulas TGD en los colegios ordinarios publicos y concertados, pero para acceder no se necesita una edad mental de 24 meses, te lo digo pq mi hija, segun el informe de AMiTEA (Gregorio Marañon) tiene una edad mental de 6 meses y esta escolarizada en un aula TGD en colegio ordinario y otros niños q estan en primaria cursos superiores tb. Lo q pasa q apenas hay plazas, pero si se lucha puedes conseguirlo. Un abrazo muy fuerte Carmen

  3. Ángeles dijo:

    Qué bonito canta Pedro Guerra, gracias por ponerla, no me había parado a entenderla hasta ahora. Es emocionante recibir tu blog, sigue luchando que ganarás la batalla, la última publicación que te leí te notaba mal, me alegra que ahora estés mejor. Fuerza y ánimo de mi parte.

  4. Daniela dijo:

    Muy conmovedora…y sí que hoy es un día de lagrimas. Nació mi sobrino el sabado pasado…con 27 semanas de gestación y 560 gramos de peso. Está luchando su batalla para la vida y toda mi familia le apoya….pero nadie sabe que su primo también lucha todos los días una guerra que nunca se podrá ganar por completo. Vivimos muy lejos de nuestras familias y no se lo hemos dicho, porqué Diego habla y sus rarezas y dificultades de momento logramos disimularlas bien. Nunca en este año tan dificil me he sentido más sola. Lo escribo aquí porqué aquí todos sabemos los campeones que son estos niños y lo complicada que es su vida todos los días. Un abrazo muy fuerte a todos los niños luchadores

  5. CARMEN PALOMINO MORA dijo:

    Hola este comentario á sido precioso y la canción también , todo en ARES será estresante pero veréis como lo iréis pasando , animo y adelante ..besos

  6. Fe dijo:

    Hola Carmen sí? NO lo sabía. Según AMITEA Henar tiene 13 meses de edad mental y tanto la psicóloga de Henar como su coordinador de la escuela no la ven preparada para una aula TGD. Va a ir a un CEE y nosotros vamos a luchar para que tenga escolarización mixta; tres días en CEE y otro en aula ordinario de otro cole con PT y AL. A ver si lo conseguimos.
    Dónde en Madrid estás, CArmen?
    Gracias

    • enelmargen dijo:

      Fe, Carmen tiene razón. Informante bien o asesórate a través de alguna asociación que luche por la inclusión de los TEA. Como te dije el otro día, la última palabra es vuestra y los EAP’s, no sé qué nombre tienen en Madrid, intentan colocar a estos niños siempre en CEE.
      Un beso!
      PD: Nos encanta que interactueis 🙂

  7. Fe dijo:

    HOla, supongo que el EAP es lo que yo llamo el orientador/coordinador de la Escuela Infantil. Nos dicen que Henar no está preparada para TGD. Que se estresaría y que no entendería las actividades. Y su psicóloga nos recuerda que hay niños que ingresan en TGD porque los padres no quieren CEE y que luego están todos estresados. Yo lo único que quiero es que ella progrese y que nos dé alguna alegría. 🙂

  8. Manu Espada dijo:

    Esta canción se la dedicó Pedro Guerra a su hija, que se llama Daniela, y dice que le canta mucho, pero no da más información sobre el por qué de la letra. Un saludo.

    Manu

  9. rosa dijo:

    Soy una mamá de niño Asperger y som maravillosos tiene nueve años y esta desde los tres en un colegio ordinario y esta muy bien tiene diagnóstico desde los 4 años por san Juan de dios de Barcelona muchos besos y animos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s