Para no pensar

(Como llevamos un tiempo sin escribir [a veces no es fácil hacerlo] y no nos gusta que el blog dé una cierta sensación de abandono, recuperamos un texto que escribimos para un blog de running. Sí, el running, en nuestro caso, tiene algo que ver también con el TEA de Ares)

Hace un año empecé a correr. Acababan de darnos el diagnóstico de mi hija pequeña (autismo) y me subí a la cinta del gimnasio a  intentar sudar la impotencia. Descubrí entonces que mientras corro, no pienso. Descubrí que mientras corro, sólo puedo  concentrarme en poner la pierna izquierda delante de la derecha y luego la derecha delante de la izquierda. En nada más. El  descubrimiento fue liberador.

Ha pasado más de un año y sigo corriendo. El trastorno que padece mi hija no se cura y las zapatillas se han convertido en un refugio y en un placer rutinario.

Doce meses después he mejorado. Mis pulmones están más limpios y mi cabeza, a veces, también. Sigo siendo, en todo caso, un corredor popular lamentable, que no se fija demasiado en el cronómetro para no caer en la depresión.

El mes que viene correré mi segunda Media Maratón. Podría decir que voy a correrla por mi hija, por el paisaje o porque pretendo conseguir esta o aquella marca. Pero, en realidad, correré por el mismo motivo que me impulsó a empezar a hacerlo hace ya más de un año: para no pensar, para estar concentrado durante cerca de dos horas en poner la pierna izquierda delante de la derecha y luego la derecha delante de la izquierda.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Para no pensar

  1. Ángeles dijo:

    Siento un poco de bajón? Estás en tu derecho pero ” al mal tiempo buena cara ” Piensa en positivo y si correr te sirve, el próximo año la media maratón que sea entera, eres joven y se puede con todo. Perdona que te de consejos yo no soy nadie,

  2. Eloisa Román dijo:

    Miguel Ángel corre, corre mucho si te hace sentir bien.Si tu te sientes bien Ares tendrá un mejor padre para ayudarla y Esther y Norah también se sentirán mejor.
    Un abrazo , os quiero.

  3. Daniela dijo:

    Nosotros cumplimos un año la semana que viene. El día 24 de febrero ha sido el último día sereno de nuestra vida. Es verdad que el día 25 del año pasado temía no llegar al aniversario..Os abrazamos mucho.

  4. María dijo:

    No somos superhéroes, solo somos personas corrientes a las que ha tocado vivir una situación muy especial y es muy duro.
    Yo lucho y tiro hacía delante pero eso no quiere decir que siempre esté feliz y que piense que todo es maravilloso. Lo que estamos viviendo es difícil de encajar. Yo desde luego no siento que lo haya aceptado con resignación, pero sé que quiero a mi hija y voy a hacer todo lo que esté en mi mano por acercarle el mundo exterior.
    Nosotros también buscamos pequeños momentos en los que dejar de pensar en el autismo, de otro modo creo que caería en un pozo y no podría ayudarla.

Responder

