“Soy Quim y esta es mi historia”

Hay semanas que cuesta actualizar el blog. Escribir la historia de Ares supone escribir también la nuestra y enfrentarse cada semana en crudo a nuestras esperanzas, ilusiones y miedos.

Esta era una de esas semanas. Dábamos rodeos a las ideas que tenemos sin que acabara de salir la frase de la que acabas estirando  para redactar una entrada. Hasta que ayer, nuestros amigos de TEAtreves con la Titan (en breve les dedicaremos un post), colgaron el vídeo de Quim Llisorgas en Facebook. El vídeo es en catalán, pero se entiende y, además, merece la pena hacer un esfuerzo por entenderlo. En todo caso, hemos traducido al castellano lo que dice Quim. Está a pie de página.

Quim no tiene autismo. Da igual. Su historia ejemplifica la de tantas familias con personas discapacitadas. Familias y personas que batallan contra los problemas del día a día y que, en vez de contar con la ayuda de la Administración, deben luchar contra ella, como si fuera un problema más. ¡Un problema más!

La lucha de Quim es la lucha de Ares, de Marco, de Agustín, de Lucía… Y debería ser la de todos: La de unos ciudadanos que batallan por un Estado que tenga en cuenta también a los que no entran dentro de los cánones de la normalidad. Para que no queden al margen. Merece la pena luchar. Y Quim merece su título, ¡claro que sí!

———————————————————————————————————-

Traducción Quim: “Hola, me llamo Quim, vivo en Vilasar de Mar y esta es mi historia:

Desde pequeño siempre he ido a colegios que no era especiales. Empecé en la guardería cuando tenía menos de un año. No me acuerdo mucho, pero recuerdo que me trataron bien.

Luego fui a la Escola del Mar. Del principio tampoco me acuerdo, pero al final recuerdo que era un buen colegio, un lugar donde me sentí cómodo. De la Escuela del Mar pasé a Santa Ana. Pasé una buena etapa de 1º a 4º, pero a partir de 4º tuve muchos problemas para continuar. 

Cuando acabé 4º de ESO no me dieron el título. Me gustaría estudiar teatro, pero no tengo más opciones. Fuimos a los Servicios Territoriales y al EAP y se pusieron de culo para darnos el título.  Nadie en todos estos años me ha echado una mano

Actualmente estoy en un PQPI adaptado en el colegio Miquel Biada de Mataró. Pero aquí tampoco me darán el título y estamos, de nuevo, en el principio.

Quiero ser actor, actor profesional para salir en series o pelis importantes. Quiero ser actor y ya está.

Soy Quim y esta es mi vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Soy Quim y esta es mi historia”

  1. Juan Carlos dijo:

    Tu si que eres un crack, enelmargen.
    Detallazo aunque se entienda de principio a fin.
    Muy bien

  2. carmen dijo:

    Genial Miguel Angel, la historia de Quim, muy bien reflejado los problemas a los q se enfrentan cada dia nuestros niños. Viva la inclusion de los niños c TEA en coles ordinarios c aulas TGD!!! Bs Carmen

  3. Laura dijo:

    Ví este video por una recomendación en la asignatura de psicología del desarrollo, seguro que ya le habeis visto, pero para los que no, aquí dejo el enlace:
    http://www.rtve.es/television/20121126/documentos-tv-laberinto-autista/577963.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s