Un cumpleaños distinto

IMG_20131126_140543El martes pasado fue el  cumpleaños de Ares. Ella no lo supo. Tampoco lo sabe ahora.

Le compramos regalos y un pastel con una foto del “Cantajuego”. Abrió los regalos, como abre una puerta o una caja. El pastel se lo comió. Estaba bueno y adora el dulce.

Le cantamos el “Cumpleaños Feliz” y sonrió. Le encanta la música.

Sopló las velas con ayuda. Los deseos los pedimos nosotros.

Celebró una fiesta con sus compañeros de la guardería. Comieron un surtido de galletas y zumos.

Creemos que algo entendió, que alguna imagen habrá quedado grabada en su cabeza.

Los cumpleaños de Ares son distintos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Un cumpleaños distinto

  1. Nuria dijo:

    Muy feliz cumpleaños a Ares. Y, si me lo permitís, yo también voy a pedir mi deseo por ella: que los años venideros sean cada vez mejores, aunque sea pasito a pasito.

    Quizá ella no pida nada porque… ¿Qué más se puede pedir teniendo unos padres como los que tiene?

    Mil besos para todos.

  2. Tatiana dijo:

    Hola, como siempre que leo este blog, me encuentro conteniendo las lágrimas, me toca tan de cerca… Pero quisiera aportar un poquito de esperanza, Noa ya tiene 6 años, así que vamos un poquito por delante en el camino, y te diré que con 3 y 4 años estaba en una situación muy similar, pero aunque sigue sin entender que es su cumpleaños, y siguen sin gustarle las aglomeraciones de gente (y para ella son más de 3 personas aparte de los de casa), sí que va aprendiendo a expresar su afecto por nosotros, a interactuar cada vez más, a sonreírnos, y a reclamar nuestra atención y complicidad. No desesperéis, que a veces surgen rayitos de luz.
    A ella no le gusta el dulce, así que ni siquiera prueba el pastel, pero aún así seguimos haciéndoselo, porque de alguna manera, a su modo, captan la esencia de las cosas, de los momentos. ¡Un beso para todos!

    • enelmargen dijo:

      Hola, Tatiana

      Gracias por leernos y por comentarnos la historia de Noa.

      Nosotros estamos contentos con Ares. Conocemos sus dificultades, pero también vemos que va avanzando, que nos quiere, que cada día nos necesitas más y que está mucho más atenta a todo lo que le rodea.

      En realidad, la fiesta de cumpleaños es algo que puede entristecernos más a los que la rodeamos que a ella. Al final, la cosas tienen el valor que nosotros le damos.

      ¡Un beso para Noa de nuestra parte!

  3. carmen dijo:

    Feliz cumpleaños Ares!!!. Eres una campeona, ahora te gusta el dulce, solo habia q probarlo. Un abrazo para tus super- padres tb, q siempre estan a tu lado dandote lo mejor de la vida, su compañia y a tu hermana mayor q seguro te quiere c locura. Bs Carmen

  4. María dijo:

    Se hace duro y se le pone a uno un nudo en la garganta aunque haya pasado por esto. Cada año es mejor que el anterior.

  5. Juan Carlos dijo:

    Felicidades Ares!!!
    Decirte que Marco, con 8 años, ha tenido pastel todos los años… se lo come su hermana, pero es igual, le encanta soplar las velas.
    Este año hemos pensado ponerle unos motivos que le recuerden a los insectos pues seguramente le llamará más la atención y quizás lo pruebe. En caso contrario, tampoco será una hecatombe.
    Marco es experto en insectos, tanto que no hay quien le siga el ritmo, ni siquiera tu amigo Carlos, que menuda paciencia tiene con él.
    Por cierto, pronto enseñarás a tus papis cuál es tu habilidad pues Marco lo hizo a la edad que tú tienes, ahí empezó a hacer sus pinitos con los bichos.
    Su mamá, que odiava toda cosa voladora, trepadora o que se arrastrara, ha conseguido gracias a Marco, ver cosas positivas en los insectos y hoy en día incluso acepta tener alguno que otro dentro de casa.
    Ánimo que cada día sale el sol.

    Un abrazo

  6. CARMEN PALOMINO MORA dijo:

    FELICIDADES PARA ARES, PERO MUY ESPECIALMENTE PARA VOSOTROS PUES BERIS COMO ELLA CADA AÑO AUNQUE CREAIS Q NO ELLA IRA ENTENDIENDO , SU MUNDO IRA CAMBIANDO AUNQUE SEA LENTAMENTE.
    MUCHOS BESOS ,DE LOS PRIMOS Y MIOS PARA VOSOTROS………..CARMEN…….

  7. Paula dijo:

    Bueno leyendo este post me ha dado una sensación de pena en tus palabras, la verdad… yo también lo comento a menudo…que Héctor no se entere de su cumple, de que viene papá Noel, de que es el protagonista de la semana en clase me da muchísima penita,es esa sensación de que se pierde cosas tan importantes para él…pero te diré que este año que cumplió 3 años en Julio algo fué diferente, su terapeuta Esther le hizo una historia social donde le explicaba y a la vez anticipaba que sería su cumple ,que vendrían amigos, que lo celebrariamos en un parque de bolas y que recibiría regalos. Ésto no significa que se haya enterado de todo pero por lo menos las cosas que estaban sucediendo a lo largo de la tarde no le resultarían del todo nuevas, es una manera de hacerle ver que algo bonito va a pasar y que es para él…. Tambien me imprimió la canción del cumpleaños feliz en pictos y yo hice unas copias para todos sus amiguitos y así todos cantaron super ilusionados con la plantilla delante el cumpleaños feliz de una manera diferente, como Héctor…. Porque es bonito que todos se adapten a lo diferente tambien, eso nos enriquece mucho a todos….

    Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s