Las galletas de puntitos

galletasdepuntitosLas galletas Mini Chips Ahoy son una de las grandes pasiones de Ares. En casa, las llamamos galletas de puntitos, porque se ven las pepitas de chocolate y también, claro, porque es más sencillo que Mini Chips Ahoy. Si no la frenas, Ares puede comerse en un solo día los cuatro sobres que contiene una caja.

Las galletas de puntitos son la opción preferencial para el desayuno de la guardería. Entendemos que ofrecerle una de sus comidas favoritas, le puede aportar un momento de disfrute. Sin embargo, hasta hace pocos días, Ares se negaba a probarlas cuando las profesoras se las daban. Se negaba a comer las galletas y cualquier otro desayuno que le pusiéramos. A pesar de todo, insistimos en las galletas. ¡No podía ser que no probara su dulce favorito!

La semana pasada, a instancias de un profesional, las profesoras invitaron a Ares a desayunar, cuando sus compañeros de clase ya habían comido y se marchaban del aula al patio. Una vez sola, Ares repitió el ritual de siempre: Cogió todas las galletas que caben en sus pequeñas manos y se las comió. No dejó ni una.

Es un ejemplo estúpido, quizás, una anécdota, que demuestra que Ares es capaz de casi todo. Sólo necesitamos conocer el camino, distinto al habitual, para que lo consiga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las galletas de puntitos

  1. stratojacob dijo:

    Caminos distintos, matices sutiles. Recorrerlos y sentirlos justos. Un abrazo y galletas de puntitos para todos. En el fondo también nosotros tomamos caminos distintos y también esperamos nuestro momento, y nos protegemos; sin la inocencia.

  2. Ángeles dijo:

    Daniel también es capaz de comerse un paquete entero de sus galletas favoritas, pero sin son otras no hay forma que las pruebe, otra cosa que coincide con Ares. Un saludo.

  3. Fernando dijo:

    Hola, no es ningún mal ejemplo. Porque cosas que para nosotros son minúsculas para ellos es todo un mundo y debemos ponernos a su nivel. Con el tiempo esos rituales o manías van desapareciendo llegará algún día en que disfrute comiendo las galletas rodeada de otros niños. Un abrazo. Fernando.

  4. Daniela dijo:

    Pues mira: otra idea para un pictograma: galletas de puntitos!

  5. carmen dijo:

    Si Miguel Angel, la comida es uno de los grandes retos. Siempre quieren comer lo mismo y es dificil la introduccion de alimentos nuevos, pero una vez q lo prueban les encanta. Marina en una epoca, siempre comia macarrones c tomate, fuimos a una boda y probo el cordero, le encanto y solo queria comer cordero, le dabamos papillas para introducirle todo. Pero hoy en dia, come de todo, aunq hay algunas cosas q le gustan mas q otras. En el cole, al principio no comia en el comedor, luego comio papillas y por ultimo comia todo y lo masticaba, una gran labor del integrador social q se ocupa del comedor, insistiendo una vez y otra lo logro. Cambian muchisimo, y a veces a mejor. Bs Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s