Fórmula Esperanza

La enfermedad es un obstáculo difícil de abordar. Cualquier dolencia que altere nuestro bienestar, por pequeña que sea, nos genera tensión, dudas, nervios. La medicina, sin embargo, ha avanzado tanto que ha conseguido implantar en el imaginario colectivo una fórmula en la que creemos, una norma (casi) infalibe que nos sosiega:

Síntomas + pruebas + diagnóstico + tratamiento = Curación

El autismo no responde a esta regla. La suma es la misma, pero el resultado es distinto, porque el TEA no tiene cura. La fórmula sería algo así:

Síntomas + pruebas + diagnóstico + tratamient/terapia = Esperanza

Desde que el autismo entró en casa, esperamos que sea posible lo que deseamos: Que Ares hable; que tenga el mayor nivel de autonomía, comprensión y comunicación posible; que pueda integrarse en la sociedad sin muchísimmas más dificultades de las ya habituales… y una larga lista de aspiraciones que, al plantearlas, suelen recibir la misma contestación: “Hay que tener esperanza”.

Esperamos tanto, que lo que más cuesta es esperar. Esperar que se produzcan los cambios que alimenten con realidades la fórmula de la esperanza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fórmula Esperanza

  1. Daniela dijo:

    La palabra esperanza siempre se asocia a alguna sensación positiva… Sin embargo no se puede imaginar que pueda ser tan agotadora. Sí que tiene una faceta inesperada: al ver lo fàcil que es desarrollarse para un niño cualquiera, los avances de nuestro hijo nos parecen milagros cotidianos. Que duelen por lo que cuesta cada paso, pero a la vez nos hacen sentir orgullosos de el. Y nos alimentan la esperanza de volver a experimentar la sensación de serenidad algún día….

  2. Ángeles dijo:

    La esperanza siempre tiene que ir al lado de la paciencia, una sin la otra no son nadas.
    Besitos para Are

  3. carmen dijo:

    Tener esperanza es bonito, pero no hay q obsesionarse c ello, poner los medios para q nuestra hija avance lo maximo posible, pero teniendo en cuenta q si no puede tampoco pasa nada, nos acompañara el resto de nuestra vida y eso tambien es bonito, aunq no sea lo q nosotros hubieramos deseado. Si la paciencia es fundamental, para observar los resultados. Un abrazo para los cuatro Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s