Pedroñeras

Las Pedroñeras es una localidad de la provincia de Cuenca. Según hemos leído, este pequeño pueblo de poco más de siete mil habitantes es conocido mundialmente por ser la Capital del Ajo. En casa, no sabemos por qué capricho semántico del tío JuanMa, las pedroñeras también son las palomitas dulces… Cosas raras que ocurren.

A Ares la palabra pedroñera, entendida como palomita dulce y de colores, siempre le ha hecho gracia, sobre todo cuando descubrió en el iPad, su amigo casi inseparable, un vídeo de su hermana Norah en el que emplea el palabro.

Tanto le gustan las pedroñeras, que Norah le grabó un vídeo en el que repite la palabra hasta que se le agota el aire. Ares lo mira una y otra vez y se ríe, como si cada vez que viera el vídeo fuera la primera vez, aunque no lo sea. Lo reproduce, lo para y lo vuelve a ver, entrando en un bucle sin final muy significativo. Un bucle extraño, que nos genera cierta inquietud, porque la encierra en su mundo circular de pedroñeras, pero que nos regala una sonrisa de felicidad pura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Pedroñeras

  1. Eloísa dijo:

    Miguel Angel y Esther, siempre que leo “En el margen”, digo…. hoy escribo… me emociono y me quedo sin palabras y encima no soy muy buena escribiendo. Me pongo en vuestro lugar y pienso qué sentiría si Ares fuese mi niña. Después de haber criado (casi) a mis hijos 21 y 18 y haber pasado un poco de todo, siempre me quedo con las satisfacciones que me van dando. A vosotros os pasará igual y la satisfacción será el doble de grande, cada vez que descubre algo que la hace feliz y sonríe……aunque se encierre en su mundo, es FELIZ en ese momento. Llegará lejos mi Ares. Un abrazo muy grande para vosotros y besitos para las niñas.

  2. Daniela dijo:

    Lo màs duro para nosotros ha sido (y es) tener que interrumpir estos bucles, una y otra vez…hacerle llorar, dàndole alternativas o forzar la puerta de ese mundo suyo para que nos dejase entrar ….el esfuerzo durante seis meses ha sido descomunal, pero ya hemos entrado y los bucles se han reducido casi a pocos minutos al día, y comparte todos sus intereses con nosotros. Hay que aguantar y no perder las fuerzas, porquè se puede conseguir!

    • enelmargen dijo:

      Estamos en ello, Daniela. Vamos a ver si nosotros lo conseguimos también. Un saludo!

      • Daniela dijo:

        Seguro que sí! Nosotros hemos encontrado muchas buenas idèas en los libros de Sally Rogers, y tambièn Hannes. Nos han ayudado mucho para entenderle y para conseguir compartir momentos con el….y para que estirara aquel bendido dedo índice.

  3. Ángeles dijo:

    Éstos niños tan especiales nos hacen sentir feliz sólo con con ver que descubren algo nuevo cada día, Besitos para Are

  4. Eloisa dijo:

    Me la imagino con su carita guapa oyendo Pedroñeras y sonriendo…..Pues vivan
    las Pedroñeras si ella es feliz !!!!!!!.
    Un abrazo a los cuatro.

  5. carmen dijo:

    Si Miguel Angel, esos bucles son muy significativos en el mundo del autismo, como cuando se obsesionan c juguetes u objetos y no dejan de mirarles o girar la rueda de un coche una y otra vez. Marina tiene una cuerda de una comba para saltar, la mueve sin parar como en la gimnasia ritmica haciendo bonitas piruetas, pero hay q interrumpirla y se enfada y llora, eso es duro. Sacarles de su mundo, donde parece son felices, pero tienen q volver a nuestro mundo q tb es el suyo, para q compartan cosas y nos digan aunq sea c gestos o con pictogramas lo q desean. Un beso para los cuatro seguro q Ares llegara muy lejos con unos padres y hermana q la quieren tanto Carmen

  6. Sara dijo:

    Tras tres años compartiendo el mundo de Javier y, al mismo tiempo, haciéndole partícipe del nuestro, sólo podemos mandaros mucho ánimo pues vais por el camino adecuado.
    Aunque sì que es totalmente cierto que el espectro abarca tanto que hay tantos autismos como autistas, confiad en los comentarios de los que ya llevamos tiempo viviendo el día a día porque somos padres como vosotros y juntamos nuestras experiencias con los sentimientos.
    Un placer haberos descubierto y hacernos sentir más acompañados
    Seguramente lo conoceréis pero por si no es así, pasad por el blog de madrereciente.
    Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s