Sombras y luces

Sombras y lucesHace ya algún tiempo, cuando aún creíamos que esta pesadilla tendría un final y que todo se arreglaría con la misma facilidad con la que se deshace un nudo imposible cuando estiras del hilo adecuado, observamos que Ares comenzaba a jugar con su sombra. Nunca lo había hecho y creímos que era un paso al frente. Una señal pequeña, pero una señal al fin y al cabo, que mostraba una evolución hacia la ansiada normalidad que buscábamos entre tantos signos de alarma.

Consultamos la novedad en Google (“Mi hija juega con su sombra”) y el señor sabelotodo escupió una serie de respuestas que nos dirigían al lugar de siempre. No era un paso al frente, no nos acercábamos a la normalidad, era otro signo que apuntaba hacia el lugar donde estábamos condenados a ir, aunque nos negáramos a hacerlo: Jugar con la sombra y con destellos de luz es un indicador temprano de autismo. Se debe, dicen, a la hipersensibilidad hacia algunos estímulos.

Ares sigue jugando con su sombra y con la luz, aunque mucho menos que hace algunos meses. Durante una época, le gustaba que le encendiéramos la luz del pasillo para encerrarse en su habitación y observar cómo la claridad entraba y salía de la estancia mientras abría y cerraba la puerta unos milímetros.

También observa la sombra que proyecta sus mano con curiosidad, como si no reconociera que esa forma oscura, que es igual que su mano, pertenece a ella.

El tiempo nos empujó a reconocer que Ares tiene TEA. Esperamos, con el tiempo, convertir las sombras en luces.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sombras y luces

  1. carmen dijo:

    Claro q si Miguel Angel ya veras como las sombras se convierten en luces, cuando veais como avanza vuestra pequeña Ares. Es increible como manejan las tablets y los puzzles tan complicados q hacen. A Marina tb le encanta el agua, la piscina , el mar, asi q disfruto de sus vacaciones y al volver al cole todos sus compañeros y profes la saludaron c mucho amor y eso le encanta. Un abrazo para los cuatro Carmen

  2. CARMEN PALOMINO MORA dijo:

    HOLA , COMO HAN IDO LAS VACACIONES Y LA VUELTA A LA NORMALIDAD, NO TE PRECUPES POR LA SOMBRA DE ARES VEREIS COMO LAS COSAS A PESAR DE SER TAN DURAS VAN PASANDO Y VOSOTROS OS VAIS HACIENDO ATODOS LOS CAMBIOS Q IRAN SUCEDIENDO ….MUCHOS BESOS PARA LOS CUATRO Y ABRAZO…………….

  3. Paula dijo:

    Preciosas tus palabras, me encanta ver como progresa Ares…. y la cantidad de puntos en común que tienen todos nuestros “angelitos azules”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s