La felicidad, en una pantalla

Cerrábamos los días de cumpleaños y Reyes con la misma frase: “Es una pena… No le hace caso a los juguetes”. Ares nunca ha demostrado apego por los juegos que, a priori, deberían interesarle…

Dicen que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) prefieren el juego solitario y las acciones repetitivas. No es una definición que se ajuste exactamente a Ares, porque nunca ha sido una niña solitaria. Necesita estar con nosotros (y cada vez más). Ya se sabe, hay tantos autismos como autistas y algunas características del autismo que nos cuentan nos sirven como referencia. No son una verdad absoluta.

Sí que hemos comprobado que Ares se entrega sin condiciones al juego que consigue atraparla. Actividades que han variado con el paso de los meses:

Durante la época Cantajuego, por ejemplo, podía estar todo el día viendo los ocho discos que adquirimos para que el cancionero fuera lo más variado posible. Veía cada DVD con la emoción de la primera vez, aunque no lo fuera. Su pasión por el Grupo Encanto llegó hasta tal punto que decidimos llevarla a un concierto. A pesar de nuestros temores, aguantó las dos horas de actuación sin problema.

IMG-20130623-00099Los juegos que atraen a Ares suelen tener música, imagen o las dos cosas a la vez. A veces descubrimos que algo le interesa de forma accidental. Como hace unas semanas, cuando se quedó atrapada ante una pantalla de información turística ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad donde vivimos. Cuando nadie la utiliza, se forma una y otra vez el logotipo del consistorio. Cada vez que se crea, Ares sonríe como si nunca lo hubiera visto. Como si la felicidad cupiera entre los márgenes de la pantalla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La felicidad, en una pantalla

  1. Andrea Azul dijo:

    Estoy muy emocionada con lo q contas. Parece q estas describiendo a mi hija. Realmente Ares y mi hija, son iguales, en todo lo q contas en tus entradas. Te deseo lo mejor , mucha fuerza y felicidades!! Ares es un bomboncito!!! Me podrias decir como los encuentro en facebook. Gracias x tu bondad en compartir tus experiencias!! Saludos desde Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s