Historias: La primera excursión (y II)

… y el teléfono no sonó.

Ares ha disfrutado de su primera excursión a su ritmo, a su manera. Quizás de una forma distinta, quizás con algún llanto de más. Quizás…

Lo importante es, en todo caso, la experiencia para ella por el aprendizaje, aunque nos pueda parecer imposible porque no nos lo cuenta; y para nosotros también, porque superamos los temores de la primera vez.

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8 respuestas a Historias: La primera excursión (y II)

  1. Ángeles dijo:

    Es como un diario contado con mucho amor, os deseo mucho ánimo y mucha fuerza

  2. enelmargen dijo:

    Hola, Ángeles
    Gracias por visitar el blog. Los cambios/cosas importantes los iremos comentando. Sí, se puede decir que es como una especie de diario.
    Un beso!

  3. Daniela dijo:

    Estos niños nos soprenden todos los días. A veces pienso que nuestro hijo es el màs fuerte de la familia. Hoy tambièn podèis ir a dormir pensando que Ares ha dado otro paso adelante. Un abrazo!

  4. carmen dijo:

    Hola Miguel Angel, tengo tres hijas y la mediana q tiene 5 años esautista. La valoracion psicopedagogica de mi hija la hizo Juana Hernandez q participo en la cadena Ser contigo, mihija acudia a un colegio publico c su hermana mayor, acudio el equipo de transtornos gener del desarr e hicieron su valoracion. Asi q fue derivada a un colegio ordinario c aula TGD es increible la labor q hacen los profesionales y mi hija avanza y esta feliz. Creo en la integracion de los niños autistas en los colegios ordinarios publicos o concertados c aula TGD, los niños q no tienen ningun problema ayudan mucho a mi hija y ella tb a ellos pq les hace ser utiles. En Cataluña no existen estas aulas?? En Madrid si y son maravillosas. Un saludo fuerte Carmen

  5. carmen dijo:

    Miguel Angel, mi hija mediana c 5 años, me recuerda mucho a la vuestra tampoco habla, pero en el cole ordinario c aula TGD les enseñan a comunicarse c pictogramas y gestos y ella aprende, tb esta en contacto c niños q no tienen ninguna discapacidad como la vida misma. Tb le hemos puesto una profesora q viene a casa dos dias a la semana. Fue al zoo y a Cercedilla c el cole. Bs Carmen

  6. Sílvia dijo:

    Enhorabuena por este nuevo objetivo superado por Ares!!! Me encanta el blog y me quedo para seguiros.Ares va a clase con mi hija y la he visto una niña muy dulce y alegre, estoy segura que conseguirá muchísimos retos más!! Lo dicho…me quedo por vuestro blog.
    Sílvia

  7. Paula dijo:

    Que bonita experiencia habeis tenido con la excursión porque aunque no cuenten no hay señales de lo contrario y seguramente su mirada os lo dice todo acompañada de su sonrisa… me gustaría contaros la mía….mi niño tiene 2 años, hace 3 el día de San Fermín, se llama Héctor y una de las caracteríasticas que presenta dentro de su autismo es que escapa mucho…(como yo digo: siempre quiere llegar a un lugar maravilloso que sólo él conoce y nosotros quisieramos conocer) en su primera excursión con la guerdería la verdad es que sólo fueron quejas hacia nosotros, por este mismo motivo, porque si lo dejaban a su aire Héctor buscaba ese bonito lugar y escapaba…y claro ellas ya lo sabían, de hecho saben todo el proceso que hemos tenido que pasar, pues aún así al volver de la excursión nos dejaron muy claro que había sido un espanto y que habían pensado que en la próxima no lo iban a llevar…y así fué, la siguiente excursión mi niño fué al único que no llevaron y a la última excursión del curso a la playa ( Héctor es un enamorado de la playa…) tambien se las ingeniaron para hacerlo coincidir con sus terapias y así ya no tenían que justificarse…. A veces hay cosas que duelen mucho, por eso es bueno contar, hablar de ello, hacernos visibles a los ojos de todos, porque todos son niños y todos tienen los mismos derechos …

    • carmen dijo:

      Querida Paula, lo q cuentas me da mucha rabia, soy abogada y siempre lucho p los derechos de los demas y los niños tienen sus derechos, en primer lugar, en esa guarderia se deberian de informar en q consiste el autismo mi hija autista c dos años se escapaba de todos los parques y tb les gusta mucho las alturas, ahora c cinco años ya no se escapa pero tengo q estar pendiente y ensegundo lugar deben practicar la tolerancia y el respeto. La forma de ayudarles no es discriminando, no llevandoles de excursion sino lo contrario q participe en todas las actividades y vaya a todas las excursiones c sus compañeros, q lo pasan muy bien y son felices aunq les cueste.

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